loading

¿Cuánto cuesta instalar paneles solares? o ¿Paneles solares costo?

  • Home
  • Blog
  • ¿Cuánto cuesta instalar paneles solares? o ¿Paneles solares costo?
01Feb

Esta es la pregunta que todos los que queremos ahorrar en nuestro recibo de luz nos hemos hecho, ya que así sean $100 o $10,000 pesos, es un hecho que nos gustaría disminuir nuestros gastos lo más posible. 

Gracias a las mejoras tecnológicas en la industria solar fotovoltaica, los costos de generación de energía solar, disminuyeron en un 82% desde 2010 hasta 2020.  Esto aumenta la viabilidad para que la energía solar sea una fuente de generación de la cual, todos podamos disponer. 

Pero respondamos ¿Cuánto cuesta instalar paneles solares? en realidad…

De acuerdo con un estudio publicado en Marzo del 2020, realizado por las tres asociaciones del sector fotovoltaico del país: Asociación Mexicana de la Energía Solar (Asolmex), Asociación Mexicana de la Industria Fotovoltaica (AMIF) y Asociación Nacional de Energía Solar (ANES), en colaboración con la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable en México (GIZ), los precios de instalación de paneles solares en México, oscilan entre $1.0 y $1.4 dólares por Watt; dependiendo del rango de potencia a instalar. 

Es importante aclarar que la potencia instalada, dependerá totalmente del consumo que se tenga en el lugar de instalación; es decir, a mayor energía consumida mayor cantidad de paneles serán requeridos. Si te gustaría conocer cuántos paneles solares necesitas para cubrir el 100% de tu consumo, escríbenos un mensaje aquí o contáctanos a través de nuestras redes sociales. 

Seguramente te preguntarás: ¿Me conviene instalar paneles solares?  

Consumir energía limpia de una fuente inagotable como es el Sol, es una idea genial que a muchos nos gustaría realizar; sin embargo, la viabilidad de la instalación se logra cuando tu consumo bimestral supera los $2,500 pesos. Si estás en tarifa DAC o PDBT, muy seguramente cumples con este gasto en tu recibo y ¡te urge instalar paneles solares!

 ¿Realmente es caro instalar paneles solares?

Si bien la adquisición de paneles solares es de un monto importante, la rentabilidad y los beneficios que ofrecen superan por mucho el nivel de inversión. Al adquirir tu sistema fotovoltaico, estás garantizando tu suministro de energía por los próximos 25 años, sin depender de los incrementos de precio en el costo de la energía por parte de CFE. De tal manera, los ahorros generados entre los primeros 3 y 5 años recuperarán tu inversión.