¿Cuánto cuesta instalar paneles solares?

Esta es la pregunta que todos los que queremos ahorrar en nuestro recibo de luz nos hemos hecho ya que así sean $100 o $10,000 siempre nos gustaría disminuir lo mayor posible nuestros gastos en el hogar o en nuestro negocio. 

Gracias a las mejoras tecnológicas en la industria solar fotovoltaica los costos de generar energía solar disminuyeron en un 82% desde 2010 hasta 2020, lo que aumenta la viabilidad para que la energía solar sea una fuente de generación de la cual todos podamos disponer. 

De acuerdo con un estudio publicado en Marzo 2020 realizado por las tres asociaciones del sector fotovoltaico del país: Asociación Mexicana de la Energía Solar (Asolmex), Asociación Mexicana de la Industria Fotovoltaica (AMIF) y Asociación Nacional de Energía Solar (ANES) en colaboración con la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable en México (GIZ) los precios de instalar paneles solares en México oscilan entre $1.0 y $1.4 dólares por Watt dependiendo del rango de potencia a instalar. 

Es importante aclarar que la potencia instalada dependerá totalmente del consumo que se tenga en el lugar de instalación, es decir, a mayor energía consumida mayor cantidad de paneles serán requeridos. Si te gustaría conocer cuántos paneles solares necesitas para cubrir el 100% de tu consumo puedes escribirnos un mensaje aquí o contactarnos a través de nuestras redes sociales. 

Al leer esto seguramente te has preguntado ¿Me conviene instalar paneles solares? 

Consumir energía limpia de una fuente inagotable como lo es el Sol, es una idea genial que a muchos nos gustaría llevar a cabo sin embargo la viabilidad de la instalación se logra cuando tu consumo bimestral supera los $2,500, si estás en una tarifa DAC o PDBT muy seguramente cumples con este gasto en tu recibo y ¡te urge instalar paneles solares! 

Realmente ¿Es caro instalar paneles solares? 

Si bien la adquisición de paneles solares es de un monto importante, la rentabilidad y los beneficios que ofrecen superan por mucho el nivel de inversión. Al adquirir tu sistema fotovoltaico estás garantizando tu suministro de energía por los próximos 25 años sin depender de los incrementos de precio en el costo de la energía por parte de CFE, de tal manera que los ahorros generados entre los primeros 3 y 5 años recuperaran tu inversión. 

Debido a este alto nivel de rentabilidad el financiamiento de los paneles solares es una realidad y al conocerse como una inversión segura en SunLight contamos con los mejores planes de financiamiento para cada necesidad, si te gustaría ver una propuesta escríbenos un mensaje o regístrate aquí y un asesor se pondrá en contacto contigo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *